Tortilla de Collejas
En esta entrada os quiero enseñar un producto que en Semana Santa salíamos a buscar al campo. Las Collejas, algunos de vosotros seguro que las conoceis pero para otros puede que sea nuevo. El año pasado sembré unas poquitas semillas . Como en los últimos meses ha llovido bastante, se han reproducido sólas y ahora hay muchas y muy muy tiernas.

Como os decía esta es la primera receta que subo al blog #mitortilla de Collejas. Estoy ilusionada porque me trae muchos recuerdos de mi infancia. Los ingredientes que necesitamos para una tortilla individual son:

- Collejas
- Huevos
- Queso
- Ajos
- Sal
- Azafrán
- Nuez Mosacada
- Aceite
Y comenzamos es muy fácil y rápida. Ponemos la sarten en el fuergo con un buen chorreón de #AOVE, calentamos y echamos uno o dos ajos (según te gusten) cortados en rodajas, hasta que estén un poquito dorados. LLegados a este punto echamos las collejas, algo de sal, unas hebras de azafrán y una pizca de nuez moscada molida. Como podeis ver en la imagen las collejas les pasa como a las acelgas o espinacas, hacen mucho bulto pero se quedan en nada.

Cuando ya las veais que estan cogiendo ese color verde brillante, las dejais unos 3 minutos más y ya le podeis echar el huevo batido y el queso. Como he dicho antes están muy tiernas por eso las dejo muy poco al fuego para que no se pasen y no se hagan puré; ami me gusta que tengan algo de textura.

Cuando el huevo ya esté dorando le dais la vuelta y listo, ya tenemos nuestra tortilla de collejas. Ahora viene algo muy importante desde mi punto de vista, el emplatado. En mi perfil de facebook os puse el otro día una imagen con distintos tipos de emplatado, una sugerencia de directo al paladar que os ayudará a que visualmente vuestro plato esté perfecto. Porque sabroso seguro que lo es.
Bueno pues mi emplatado es como un bocadillo con pan pan o en bandeja.


Espero que os guste y compartais con nosotros como salió y si te gustaron las collejas.
Tips: El azafrán y la nuez moscada hay que usarlos con mucho tacto porque si te pasas añadirá un sabor tan fuerte que no podrás apreciar el de las collejas.
Nota: El queso y la nuez moscada no estaban en la receta original pero a mi me gustan y se lo pongo. Esa es la gracias de la #gastronomía la diversidad ¿Verdad?
Raquel Rubio
Si estás por Granada ahora mismo tengo para darte unas poquitas y que las pruebes