Postres Especiales: San Cecilio Restaurante Ruta Del Veleta
LLegó Junio y Lunes comenzamos este mes atreviendome con una receta de postres especiales de la pagina oficial de restaurante Ruta del Veleta. Si no lo conoceis teneis que ir, es un clásico de Granada que hay que probar. Como he dicho atreviendome desde mi más humilde modestia e inexperiencia sobre todo haciendo postres. Pero dije en facebook que lo intentaría y no podía echarme atrás. Acepto todo tipo de sugerencias constructivas que no quiero echarme a llorar 😉
He seguido la receta y os la he copiado tal cual, para que no hubiera errores de interpretacion por mi parte, que me ha parecido fácil, pero la hecho con la mitad de ingredientes que en la orignal y son los siguientes:
Ingredientes:
3 Yemas.
100 gr cobertura De Chocolate.
1/4 Vaina de Vainilla.
Bourbon.
125 gr Azúcar.
25 gr Maicena.
1/2 L. De Leche
¿Cómo lo hacemos?
En una cacerola, introducimos un cuarto de leche y lo ponemos a hervir con el 1/4 vaina de vainilla; en un bol mezclamos el otro cuarto litro de leche con el resto de ingredientes, apartando el chocolate y el azúcar hasta el final. En este bol mezclamos bien todos los ingredientes en frío y empezamos a trabajar con una varilla.
Cuando la leche que tenemos en el fuego, empieza a hervir, la vamos añadiendo poco a poco al bol donde están todos los ingredientes y vamos trabajando con la varilla. Cuando esta todo mezclado lo volvemos a poner al fuego y seguimos moviendo hasta obtener una crema pastelera.
De esta crema pastelera retiramos un tercio de la misma y la mezclamos con la cobertura de chocolate negro.
En los recipientes donde vamos a servir, ponemos una tercera parte de la mezcla con chocolate y cubrimos con la crema pastelera sin mezclar hasta rellenar el recipiente. Dejamos enfriar.
– (Para servir lo he puesto en una copa trasparente, porque me gustaba que se vieran la capa de chocolate y la de crema pastelera)
Y antes de servir cubrimos con azúcar y quemamos con un quemador.
– (Yo no tenia quemador y lo he hecho con un soplete,. El postre estaba bueno pero para mi gusto muy dulce, la próxima vez le echare algo menos de azucar)
Este es el resultado espero que os guste.


A la hora de emplatar es necesario utilizar una bajilla o cristalería neutra, para no quitar protagonismo al plato. Blanco, cristal, marrones, negros, te ayudaran a resaltar los colores de los ingredientes.