Postre de la abuela Lola
Este postre de la abuela Lola es una #receta familiar, muy sencilla y fácil de preparar por ejemplo para una merienda o un cumpleaños, se decoraba con caramelo líquido. Pero ahora es temporada del melocotón de Guadix y podemos consumirlo de muchas maneras y lo más natural posible para disfrutar de su aroma y sabor.
Ingredientes:
1 Litro de leche
2 Sobres de cuajada
6 Cucharadas de azúcar
4 Quesitos
2 Cucharas de Mantequilla
6 Galletas
¿Cómo lo hacemos?
Picamos las galletas hasta que quede como una especie de arena no muy fina y mezclamos con la mantequilla algo derretida, quedará como pequeñas bolas. Esta masa la repartiremos en los bol que vayamos a utilizar y reservamos en la nevera hasta la hora de tener echarle la leche.
Cogemos la mitad de leche y la batimos con los quesitos y los 2 sobres de cuajada y reservamos.
La otra mitad de leche se mezcla con el azúcar y se pone a fuego lento hasta que rompa hervir, entonces añadimos el resto de mezcla que teníamos apartado. Dejamos que se caliente y que hierva durante un minuto.
Entonces podemos repartir sobre el bol o vasos que hemos preparado. Y dejamos enfriar hasta la hora de servir. En este momento es cuando cortamos el melocotón en cuadraditos o en finas lonchas para decorar el postre.
El melocotón al igual que otras frutas tiene una oxidación muy rápida por eso esperamos hasta el último momento para decorar no queremos presentar un postre con la fruta oscura, ya que perdería visualmente su aspecto de calidad. También hemos puesto una cereza en almíbar, pero ahora que están de temporada, mejor que sea natural, así le dará un toque de color.
Nosotros lo hemos preparado así, anímate a hacerlo porque seguro que te va a gustar. ¡¡Bon apetit!!
– “Si quieres tener la fruta preparada antes de servir, puedes mezclar con un poco de limón pero ten en cuenta que también le cambiará un poco el sabor natural”
– “Si tienes intolerancia a la leche puedes usarla de soja y quitarle los quesitos está igual de bueno”.
Fototips: Antes de fotografiar la fruta debes tener la cámara y la iluminación que vayas a utilizar todo preparado, porque la fruta se oscurece muy rápidamente y pierde ese aspecto de frescor y color tan apetecible.