La esencia del Restaurante EL OLIVO
Asistimos al boom de la gastronomía y del reconocimiento a una profesión de la que todos dicen que lo primero, es la vocación. Gracias a ellos disfrutamos de los sabores que nos ofrecen los productos que hay en el mercado, en distintos formatos.
Son muchos los términos y conceptos que escuchamos en relación a la calidad que tiene que ofrecer un negocio de restauración para diferenciarse del resto de la competencia; algunos como: “crear experiencias gastronómicas”, “tener identidad propia”, “excelencia en el servicio”, “despertar emociones”, “buscar la esencia”…
Hace algunos años escuche hablar del restaurante El Olivo, cosas muy curiosas ¡Comes lo que el cocinero quiere!, ¡La carta está porque tiene que estar, pero no se usa!, Los dueños se van a echar la siesta y te dan las llaves para que tu cierres! Está claro, estas cosas solo pasan en Granada, el “boca oreja” funciona, se crea un murmullo en torno a este restaurante que despierta el interés por conocer este sitio tan peculiar.
Y llegó el día nos vamos a conocer el restaurante El Olivo, situado en el Castillo de Tajarja. Y por fin llegamos, después de serpentear por carreteras entre olivares y calles de esta pedanía rural del pueblo de Chimeneas. Entonces te das cuenta que los términos de los que antes hablábamos comienzan a tener sentido. ¡¡La primera impresión cuenta!! Sí, nos cuenta que en esta casa hay mucha historia, sin aires de grandeza pero con trabajo y dedicación a esta profesión.
Cuando cruzas esa puerta sabes que has encontrado el significado de un “restaurante especial” con historia e identidad propia en la que vas vivir una experiencia grata de las que gusta recordar y contar a las amistades.
Pero no, no os voy a desvelar todos los detalles atípicos de esta casa, pero si os animo a visitarlo y a conocer a Miguel y Celia la verdadera esencia del Restaurante el Olivo.
Y para que vayáis abriendo boca os dejo estas imágenes y este video con una muestra de los platos que degustamos siempre con la mejor compañía.
Espero que os guste. Bon appétit



