Calabacín con Queso Gratinado
Nuestra receta de hoy tiene como ingredientes principales el Calabacín y el Queso. Es una fusión entre timbal y lasaña sin ser ni uno ni otro. Cuando llega el verano el calabacín es una hortaliza que no falta en mi nevera por sus propiedades, pocas calorías, fácil y rápido de cocinar; y del queso que os digo ya sabéis que me encanta.
Es esta ocasión tenemos pocos ingredientes
Ingredientes para 2 personas:
Calabacín: 1
Queso fresco: una cuña pequeña
Queso semicurado o curado según te guste
Palitos de cangrejo: 4 palitos
AOVE : 2 cucharas
Sal: para sazonar a gusto
¿Cómo se hace?
Partimos el calabacín por la mitad y cada una de estas partes las fileteamos a lo largo como en la imagen. Con un grosor de algo menos de un centímetro. (Si las cortamos muy fijas no mantendrán su firmeza y te será más difícil montar en capas).
Cogemos el queso fresco y los palitos de cangrejo y los echamos en la picadora juntos, picamos hasta que se haya hecho una especie de masa suelta y reservamos. (Los palitos tienen que estar descongelados).
Bien, ahora ponemos nuestra plancha o sartén con una cucharada de aceite #AOVE y echamos nuestras lonchas de calabacín para hacer la plancha, con un poquito de sal hasta que las tengamos todas.
Entonces vamos a emplatar, en la base, una de calabacín, después una de relleno, una de calabacín una de relleno, lo mismo que si montamos una lasaña,; así todas.
Cuando pongas la última echas el queso semicurado rallado y lo pones en el horno a gratinar. Cuando coja algo de color lo retiras y decoras con unas láminas de palito y de calabacín. ¿Que os parece, rica verdad?
Para está época es una receta rápida, sencilla y sabrosa
Espero que os guste y que compartáis con nosotros vuestra opinión.
¡¡Bon apetite!!
Foto Tips: La perspectiva es muy importante en una fotografía puede hacer que resalten los ingredientes o que los deje planos, (vaya que no llamen la atención). En este caso ¿Con cuál te quedarías?