Arroz con Pasas y Piñones
La receta de hoy «Arroz con Pollo, Pasas y Piñones, es para recordar a nuestros vecinos que se marcharon a Siria, hace ya 20 años y de los que no sabemos nada. Si teneis amigos fuera no dejeis pasar más tiempo y llamarlos hoy mismo «que no se pierda el contacto».
«Sua» así se llama nuestra vecina y amiga siempre que hacía alguna receta nueva o tenía algo que celebrar nos invitaba y la verdad es que cocinaba muy bien.
Lo mejor de esta receta típica árabe, que es muy ligera, así que es perfecta para esta época. La podeis presentar cómo plato único o para acompañar si no le echais el pollo por ejemplo.
Los ingredientes que utilizaremos son para cuatro personas.
Arroz: Una taza de cafe por persona, o como hacía ella un puñado por persona. (+1 por si alguien quiere repetir)
Pollo: media pechuga troceada en cuadritos pequeños o muslo.
Cebolla: 1 mediana, troceada en pequeño.
Ajo: 2 troceados en cuadritos.
Zanahorias: 4 medianas, troceada a cuadritos.
Apio: una rama también troceado.
Piñones: dos cucharadas.
Pasas: A mi me gusta partirlas por la mitad, la cantidad depende de si te gusan más o menos.
Aceite: Para pochar la cebolla.
Sal y Especias morunas o Curry.
Cómo lo hacemos?
Troceamos la pechuga de pollo o el muslo lo que más os guste, en cuadritos pequeños y aliñamos con sal y con las especias morunas movemos para que se reparta el sabor y reservamos.
Ponemos una cacerola con la mitad de agua al fuego, cuando hierva echamos la zanahoria y el apio, cortados en cuadritos pequeños, dejamos hervir hasta que estén tiernos, entonces los ponemos a escurrir y reservamos.
En el mismo agua vamos a cocer el arroz para que coga el sabor de las verduras y añadimos media cuharada de pasas.
-(Hemos hervido por separado porque la coción del arroz y de las verduras es distinta y se harían puré).
Mientras, en una sarten mediana echamos el aceite AOVE y ponemos a pochar la cebolla y el ajo; cuando esté tierna casi trasparente, le añadimos la pechuga y vamos moviendo hasta que esté echa, pero que no se quede seca (tendrás que ir probando para que esté a tu gusto).
Bien, la receta casi está terminada ¿ya va oliendo bien verdad? ahora le añadimos las pasas, los piñones y las verduras, removemos y dejamos 3 minutos más a fuego lento y listo.
Este es el resultado, espero que os guste esta receta de temporada y que me comenteis el resultado. ¡¡Buen Provecho!!
Tips fotográfico: Presentar un plato ordenado hará que vuestras fotografías, tengan un aspecto mucho más rico. Podéis enviarme vuestras fotos y estaré encantada de comentarlas. Un abrazo